Que tal mis queridos lectores, espero que durante estos transcurso de tiempo que haya pasado, lo haya pasado rico y súper fenomenar. Bueno, os dije que iria comentando sobre mis aventuras y desventuras del 2018. Pero el decidido hacer un Stop y compartir con ustedes este acontecimiento que se vivio hoy en mi casa y a la vez escuchas sobre vuestra opinion.
Me disculpo de antemano por las faltas ortograficas, una vez aprenda a dominar este teclado Bluetooth pues no habrá más inconvenientes sobre este tipo.
Para resumir, y no tener que comenzar desde el inicio, por que seria un poco tedioso y seria mas de 1000 palabras para detallar cada fragmento. Mi abuelo materno, el vida le entrego su herencia a sus hijos eso incluyen la casa donde ahora vivo. Mi madre vive en esta casa desde se caso, imaginese, yo tengo ahora mismo 23 años. Hay una vecina que es una mujer ambiciosa y siempre a habido conflictos con ella, porque ella quiere apropiarse de la mayor parte del terreno de mamí (la casa tiene un patio grande) pues como ese mismo conflicto surgió otra vez, por parte de ella, por que los nuevos dueños de a lado de mi casa están construyendo y haciendo remodelación, ella aprovecho eso. Se puso a decir que uno le estaba robando terreno(cuando ella es quien lo esta haciendo, ya que se robo pedazo de nuestro terreno y mami por no tener más conflicto se lo dejo así) y que ella era la dueña de todo. Pues bien se tomo la desición de hacer una pared divisora para no tener que soportar más su conflicto. Se fue a ayuntamiento, a donde el fiscal y por ultimo con un Juez, y ella no consiguió nada, todo salio a favor de uno. Por que los papeles por si solos hablan.
Pues bien ahora viene lo interesante, el maestro constructor que tienen los nuevos dueños de la casa que esta a lado de mía, la cual originalmente era de mi tía, le podremos Señores N, y al maestro Señor I, por ultimo a la vecina le llamaremos Señora T.
El Señor I, comenzó hacer la sajan, cuando yo llego de la calle, me encuentro con que él hizo el trabajo mal, cediendole mas de cuatro o cinco centimetros a la vecina, y que si lo hacia así, pues la Señora T iba a estar muy contenta, ya que eso es lo que ella buscaba. Habló con mi madre y le digo que no podemos permitir que pegue los block hasta que llegue mi padre. Entonces mi madre me da la autorización para hablar con el Señor I, hasta que logre comunicarse con mi padre.
Habló con él Señor I, y este se rehusa hacerlo. Logró hablar con mi padre, él cual no se encuentra en la casa sino que está lejos. Y da la orden de que no se sigan construyendo. Regreso a hablar con el Señor I, y este vuelve y sigue negativo y dice que por encima de mi padre va a seguir la construcción. Le digo que no puede pasarle por encima a la orden del Cliente, Que tiene que hacer el trabajo tal como se lo esta pidiendo, porque para algo le van a pagar. Este dice que el cliente no siempre tiene la razón y que se hará lo que él dijo. Mi madre se le acerca también hablar con él pero tampoco hace caso omiso.
Nos trata como si nadie le esta hablando. Yo me enojo, y le digo que él nos trata así, porque tanto mi madre como yo somos mujeres y no hombres(No me lleva la contraria en eso) hago que mi padre llame al celular para que entonces hable con él. y no toma la llamada, se comporta indiferente como si nadie le esta hablando.
En fin... para que ustedes no se quede con la duda, Y entonces Spring que paso después, pasó que termino sucediendo lo que le dije que sucedería, le dije que si continuaba construyendo iba a trabajar de vade. Y así mismo paso, porque cuando mi padre llego, tubo la pared y el hombre tubo que hacerla donde se le dijo desde un inicio que tenia que hacerla. Trabajo dos veces, y se quedo con su mala cara.
Si, lo admito, me puse contenta haberle esa cara, por la ofensa que le hizo a mami y a mí, solo porque somos mujeres.
Y bien Señores y Señoras... llego el turno de ustedes... ciertamente se sabe que no hemos arraigado todavía ese condenando concepto que tienen de nosotras de las mujeres, y que nos trate como si no somos nada y que solo servimos para criar y cuidar la casa y casarnos. Pero también sabemos que no todos los hombres y no todas las sociedades esta de esa forma.
"Yo soy estudiante de la UASD, y les pueden decir que vergüenza siento de esta generación, ustedes van a una aula, o al cualquier sección, y encontraran que de 70 estudiantes que tiene esa sección solo 4 o 5 son hombres. Lo demás, pues, ya se lo imaginarán. Osea como es posible que solo la mujer se preocupe por el futuro y el bienestar y decida prepararse. Pero entonces esos mismos hombres (NO todos, no los incluyo a todos el ese paquete, por que no todos son iguales) nos trata como si no somos nada y que no servimos para trabajar o enfrentar un tipo de negociación."
Ahora bien, quiero leer y saber de vuestra opinión respecto a este tema y por supuesto respecto a la experiencia vivida que tuve hoy.
Enserio, como pueden tratarnos así, solo porque somos mujeres!